La resistencia Tipo Funda en aluminio está compuesta por una resistencia blindada en modelo tubular fundido en un molde de aluminio o Bronce de alta pureza, distribuida en forma uniforme en toda la superficie del bloque, asegurando así una óptima transferencia térmica. El blindaje metálico de la resistencia fundida le brinda una excelente protección contra la corrosion y oxidación del ambiente de trabajo.

Los terminales eléctricos están compuestos por pernos de acero a los cuales se le puede soldar plaquetas especiales ó cables -de Níquel-Acero, ademas se le coloca un sello anti-humedad para evitar problemas de inducción eléctrica. También se acostumbra proporcionar una caja de protección de contactos eléctricos para la seguridad de usuari.

Se usa predominantemente el Aluminio por su gran conductividad térmica y resistencia a los ambientes corrosivos sin embargo se utiliza Bronce o fierro cuando la temperatura de trabajo supera al punto de fusión del aluminio.

Dichos materiales cuentan con otras ventajas frente al Aluminio tienen una mayor resistencia a la fuerza de presión por centímetros cuadrados que dicho material por lo que son preferidos en el calentamiento de moldes de prensas.

La forma final usual e plana confeccionarla en forma de abrazaderas según el pedido del cliente.

Se le puede incorporar tubos y aletas refrigerantes para reducir a un mínimo los ciclos de calentamiento.

-Tolerancia de longitud:2.0%

-Espesores estándar:25 y 30 mm

-Tolerancia de la potencia:+5%-10%

-Densidad de potencia estándar:Desde 13

 hasta 18 W/cm2 dependiendo del mantenimiento de fundición.

-Temperatura de trabajo:De 375 °C hasta 732 °C

 dependiendo del material de fundición