SENSOR TIPO RTD"S TERMORESISTENCIA

Los RTD"S (resistencias detectoras de temperatura) ( también llamados termoresistencias ) son mecanismos Sensores de temperatura consistente en una resistencia helicoidal o una película de metal puro, usualmente platino y Níquel insertadas dentro de un aislante dieléctrico y rodeadas de un blindaje metálico.

La resistividad de los elementos se incrementan con la temperatura de una forma repetible y (conocida  magnitud y proporcionalidad constante de acuerdo al metal empleado y normas DIN 4760).

BLINDAJE 

Los blindajes usados están compuestos por piezas de Acero inoxidable o Bronce, cuyas formas dependen del medio en que van a ser aplicadas, los requisitos físicos, químicos y la velocidad de respuesta requerida, así como la necesidad de montaje.

FORMAS COMUNES 

En algunos casos puede elaborarse bobinados sobre vidrio, mica, etc. Para unos determinados.

Los modernos RTD"S se hallan estandarizados para facilitar su libre intercabiabilidad.

Su manufactura consiste en el bobinado del metal seleccionado sobre una estructura de aluminio ó vidrio y capas exteriores del mismo material.

Este modelo elimina las tenciones producidas por los naturales procesos de contracción y dilatación, y por ende, la modificación de la resistividad del elemento por estiramiento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El sensor (También llamado RTD"S) , son mecanismos consistentes en una resistencia helicoidal o una película de metal puro, usualmente platino y Níquel insertadas dentro de un aislante dieléctrico.

Su resistividad se incrementa con la temperatura de una forma repetida y conocida (magnitud y proporcionalidad constante de acuerdo al metal empleado y normas DIN 4760).

Los blindajes usados están compuestos por piezas de acero inoxidable, cuyas formas dependen del uso.

Su calibración habitual es de 100 Ω a 0 °C de temperatura ambiental; aunque existen modelos de 1000 Ω.

TIPOS DE PT 100: DIN 43760

-Clase "A": de mejor precisión pero menor rango de medición (hasta 650 °C).

-Clase"B": de menor precisión pero mayor rango de medición (hasta 850°C).

-Sensor aislado con cerámicas de alta alúmina.

-Sensor aislado con lámina de vidrio especial.